Fepade investiga a Eva Cadena, pasaría de 5 a 15 años en la cárcel

El titular de la Fepade, Santiago Nieto, aclaró que ya se abrió una investigación para sancionar la actitud delictiva de la ex candidata de Morena

Por Publimetro México
Foto: Captura Youtube
Fepade investiga a Eva Cadena, pasaría de 5 a 15 años en la cárcel

La ex candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, Eva Cadena, podría ser enjuiciada por el videoescándalo en el que se vio involucrada al recibir medio millón de pesos, señaló Santiago Nieto, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

De acuerdo al periódico El Universal, Nieto declaró que sí hay un delito que perseguir ya que según el artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales la recepción, uso e incluso el destinar recursos de proveniencia ilícita son conductas delictivas.

En adición, en entrevista para Luis Cárdenas en Noticias MVS, el titular de la Fepade declaró que esta práctica delictiva captada en video podría ser castigada con una sentencia de 5 a 15 años de prisión.

El financiamento a candidatos por parte de instituciones privadas no es ilícito, sino que se le debe dar prioridad a las de orden público, ambas deben estar aprobadas y apegarse a los lineamientos del Instituto Nacional Electoral.

La práctica de recibir subsidio por parte de particulares de forma ilegal es castigado tanto a quien lo recibe a como quien lo da, por lo que de acuerdo a Nieto, ya se comenzaron las investigaciones en contra de la ex candidata Eva Cadena y su interlocutora en la grabación.

El titular añadió que según el Nuevo Sistema Acusatorio el video puede ser una evidencia siempre y cuando quien lo realizó lo aporte como prueba.

Eva Cadena se vio envuelta en un videoescándalo dado a conocer por El Universal en donde recibe medio millón de pesos para el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, Cadena ya se retiró de la contienda electoral.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo