Disminuyen secuestros en Guerrero durante el primer trimestre del año

De acuerdo con la asociación Alto al Secuestro los secuestros en Guerrero disminuyeron más de 26% durante el primer trimestre del año en comparación al 2016

Por Publimetro México
BERNANDINO HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM
Disminuyen secuestros en Guerrero durante el primer trimestre del año

La asociación Civil Alto al Secuestro, dirigida por Isabel Miranda de Wallace, dio a conocer en un informe que durante 1° trimestre del año en Guerrero secuestros disminuyeron un 26.8% en comparación con mismo periodo anterior en esta entidad.

La entidad se ubica en Enero a marzo del 2017 en 26.8% con respecto al periodo del año anterior, en el balance que realiza esta organización ciudadana que se dedica a la erradicación del secuestro en México.

La Fiscalía Especializada Contra el Secuestro registró en su informe de enero a marzo de este año, la captura de 18 personas como probables responsables en la comisión de secuestro cometido en la entidad, logrando desarticular a cuatro bandas dedicadas a este ilícito durante este período.

Igualmente se logró la liberación de 14 víctimas por secuestro, las cuales les fue brindado el apoyo psicológico, médico y de otras áreas, con lo cual, se confirma el compromiso del gobierno estatal quien redobla los esfuerzos para continuar el camino con los recursos que se cuentan para perseguir, capturar y consignar a la instancia judicial correspondiente a los probables responsables de este ilícito.

Guerrero mejora en materia de seguridad

Por otro parte, de acuerdo a un estudio dado a conocer por la organización ciudadana Semáforo Delictivo Nacional, Guerrero se ubica en los estados de la República Mexicana con cuatro delitos de alto impacto registrados en el primer trimestre de este año, partiendo de ilícitos como el homicidio, ejecución, secuestro, extorsión y robo de autos.

En otra de las estadísticas, los estados con más extorsiones (Tasa por cada 100 habitantes), Guerrero ocupa el lugar número 15 a nivel nacional con 1.2 en casos de extorsión, siendo la media nacional de 1.2 casos.

En un mapa hipotético sobre homicidios sin ejecuciones, tasa por cada 100 mil habitantes, arroja que dentro de un parámetro donde el número de asesinatos es “Doble o más de la tasa nacional” (el más alto), “Por arriba de la tasa nacional”, “Meta del -25% contra la tasa nacional” (el mínimo) y “Entre la tasa y la meta”.

En este mapa hipotético, Guerrero se ubica en la “Meta del -25% contra la tasa nacional” con 10.32 crímenes, siendo las entidades de Chihuahua, Colima y Baja California Norte, “Entre la tasa y la meta”.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Eva Cadena no irá a prisión porque no cometió un delito grave: Fepade

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo