país

México reitera su compromiso con el Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030: EPN

El Ejecutivo publicó este miércoles el decreto que unirá las fuerzas de los tres niveles de gobierno, empresarios, academia y sociedad civil para construir el México del futuro

Por Publimetro México

El presidente Enrique Peña Nieto publicó este miércoles el decreto por el que se crea el Consejo Nacional de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

El decreto, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), da facultades a dicho Consejo de coordinar las acciones para el diseño, la ejecución y la evaluación de estrategias, políticas, programas y acciones de la Agenda 2030.

El decreto resaltó que el Consejo, de acuerdo con la naturaleza de los asuntos a tratar, podrá invitar a sus sesiones a servidores públicos de la Administración Pública Federal, las entidades federativas y municipios; los Poderes Legislativo y Judicial federales, y organismos constitucionales autónomos, así como representantes de organizaciones internacionales.

¿En qué consiste la Agenda 2030?

El 25 de septiembre más de 150 líderes mundiales asistieron a la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible en Nueva York con el fin de aprobar la Agenda para el Desarrollo Sostenible.

El documento final, titulado “Transformar Nuestro Mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, fue adoptado por los 193 Estados Miembros de las Naciones Unidas; dicho documento incluye los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible cuyo objetivo poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y hacer frente al cambio climático sin que nadie quede rezagado para el 2030.

captura-de-pantalla-20170426-a-las-11.54.56.png

Con información de Naciones Unidas.

El Presidente puso en marcha la primera fase de la Plataforma Nacional de Seguimiento, que verificará el avance del cumplimiento de 17 objetivos trazados.

En Palacio Nacional, el mandatario dijo que tendrá una visión de largo plazo que oriente la continuidad los esfuerzos nacionales, a través de dos mecanismos: bajo la coordinación de la Presidencia se elaborará la estrategia nacional para la puesta en marcha de la agenda y con el concurso de todos los sectores del consejo, se garantizará la continuidad de esos esfuerzos.

Además, hizo dos compromisos fundamentales: que en el Presupuesto de 2018 se tenga en profunda consideración de los objetivos del desarrollo sostenible y que en el siguiente periodo legislativo presentará una iniciativa para modificar la Ley de Planeación a efecto de que se incorporen los 17 objetivos trazados en el Plan de Desarrollo Sostenible.

Peña Nieto propone al Senado 18 magistrados para combate a la corrupción

Lo más visto en Publimetro TV:

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo