PRI expulsa a Humberto Moreira

El tricolor suspendió sus derechos partidistas luego de que aceptara contender a una diputación plurinominal por el Partido Joven

Por Publimetro
PRI expulsa a Humberto Moreira

El Consejo Nacional de Justicia Partidaria del PRI este miércoles expulsó de sus filas al ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, luego de que se registrara como candidato a una diputación por el Partido Joven.

Por medio de un comunicado, el tricolor también informó sobre la pérdida de militancia de Raúl José Mejía González y de José Porfirio Alarcón Hernández, tras las denuncias presentadas por César Román Mora Velázquez.

“A los sancionados con pérdida de militancia se les señala de haberse registrado como candidatos a cargos de elección popular por partidos políticos distintos al Partido Revolucionario Institucional y por su incorporación a los mismos”, señaló ese instituto político.

José Alarcón fue sancionado por rendir protesta como dirigente estatal del partido Compromiso por Puebla, en tanto Raúl Mejía fue expulsado por aceptar la candidatura a la gubernatura de Nayarit por el partido Movimiento Ciudadano.

Moreira acepta candidatura por otro partido

El pasado 25 de marzo, Humberto Moreira aceptó contender a una diputación plurinominal por el Partido Joven, y acusó al PRI de negarle ese derecho como militante.

Ante esto, el 4 de abril el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, adelantó que el mandatario estaría fuera del partido por aceptar una candidatura por otro partido.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo