AMLO responde a acusaciones de corrupción con documentos de caso OHL

Asegura que se le otorgó la obra del distribuidor vial en Periférico pese a que no ofrecía mejores contraprestaciones que las empresas competidoras

Por Publimetro
AMLO responde a acusaciones de corrupción con documentos de caso OHL

El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, respondió nuevamente a los señalamientos en su contra por corrupción, esta vez con documentos que, asegura, comprueban la red de corrupción en torno a los contratos otorgados a OHL.

En una publicación en su cuenta de facebook asegura que el gobierno de Enrique Peña Nieto en el Estado de México le otorgó en 2008 a la empresa la obra del distribuidor vial del Periférico, desde el Toreo de Cuatro Caminos hasta Valle Dorado de Tlalnepantla, aunque no ofrecía las mejores condiciones.

El mensaje fue una respuesta al videoescándalo de Eva Cadena, el cual, aseguró, fue planeado por Miguel Ángel Yunes, quien ordenó a Miguel Ángel Osorio Chong difundirlos a través de El Universal.

Detalla que la mexicana Promotora del Desarrollo de América Latina S.A. de C. V. ofrecía una contraprestación del 20% del ingreso neto, tarifado mensualmente sin IVA, mientras OHL solo se comprometió a entregar el 0.5% del ingreso neto tarifado mensualmente sin IVA.

Sin embargo, dice, a OHL se le calificó con 15 puntos por su propuesta de “diseño conceptual y arquitectura de paisaje”, mientras por este concepto a la empresa competidora se le castigó con cero.

El tabasqueño hizo públicos los documentos que avalan dichas acusaciones y aseguró que con ellos  pedirá a los legisladores de Morena del Estado de México, en la Cámara de Diputados y de Senadores que presenten una denuncia.

Exhortó a la Procuraduría General de la República (PGR) investigue la posible corrupción y además dijo que enviará dichos documentos a la Fiscalía de España que actualmente indaga sobornos otorgados a políticos del Partido Popular de ese país por parte de la misma empresa.

 

 

Documentos OHL by PublimetroMX on Scribd

 

En su cuenta de twitter publicó el mismo mensaje en el que acusa a Yunes y Osorio Chong de entramar el escándalo, pero en esa red social lo acompañó con el video de beisbol que publicó el miércoles, pero que en esta ocasión puso su cara y la de sus detractores políticos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo