Pese a mala calidad del aire, no se activa contingencia ambiental

El Sistema de Monitoreo Atmosférico recomendó evitar las actividades que impliquen un esfuerzo vigoroso o el ejercicio al aire libre

Por Publimetro
Pese a mala calidad del aire, no se activa contingencia ambiental

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que no activará la Fase 1 por Contingencia de Ozono, pese a que en la Ciudad de México y zona conurbada registra mala calidad del aire.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico informó en su cuenta de Twitter que en el Área Metropolitana los niveles de contaminación alcanzaron 152 puntos IMECa en Cuautitlán, dos por arriba de lo establecido para decretar contingencia ambiental.

Ante esto, la CAMe resaltó por medio de un comunicado que no activará la Fase 1 debido a que la concentración de contaminantes es por la presencia de un sistema de alta presión en el centro del país.

“La presencia de un sistema de alta presión que afecta el centro del país y ocasiona estabilidad atmosférica, viento débil y escasa dispersión de la contaminación en la región baja de la atmósfera, acompañado de altas temperaturas, radiación solar e intenso tránsito vehicular, provoca una concentración de contaminantes atmosféricos en la Zona Metropolitana del Valle de México”, informó la dependencia.

 

Asimismo, la institución recomendó que niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares evitar actividades cívicas, culturales y deportivas al aire libre.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo