Destituyen a magistrado que ordenó liberación de “El Chapito”

Al magistrado se le había sancionado en mayo de 2016 a 12 meses sin goce de sueldo, al considerarlo responsable de dictar sentencias a favor de "El Chapito"

Por Publimetro México
Destituyen a magistrado que ordenó liberación de “El Chapito”

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF), destituyó este miércoles al Magistrado Jesús Guadalupe Luna Altamirano, por beneficiar con sentencias a miembros del crimen organizado en las que autorizó las liberaciones de diversos narcotraficantes, entre ellos de Archivaldo Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El Consejo de la Judicatura Federal ya había sancionado  al juez en mayo de 2016, a 12 meses sin goce de sueldo, al considerarlo responsable de dictar al menos tres fallos contrarios a derecho entre los que destaca el de “El Chapito”

Al juez también se le descubrieron graves discrepancias entre sus declaraciones patrimoniales y los bienes que realmente tiene.

Luna Altamirano  había sido separado de sus funciones  desde mayo de 2012, ante las investigaciones en su contra por presuntos vínculos con el narcotráfico y enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con las autoridades en 2014, cuando se denunció a Luna ante la Procuraduría General de la República, el CJF afirmó que entre 2004 y 2012 se le hallaron depósitos por 2.7 millones de pesos de origen desconocido, y retiros y transferencias por otros 8.4 millones de pesos, informó Reforma.

El Magistrado ya había sido suspendido tres meses en 2009 por dar una conferencia de prensa para criticar a una jueza que condenó a cinco años de cárcel a un hijo de Joaquín “El Chapo Guzmán” que luego fue liberado por Luna.

Con información de El Universal y Reforma

TAMBIÉN PUEDES LEER

4 de cada 10 mujeres se informa sobre inseguridad en Facebook

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo