Destacado TV

Diputado infantil lanza fuerte crítica a legisladores por impunidad de Roberto Borge

Jacinto Noh Tun criticó al Congreso local por no hacer nada para llevar al ex gobernador a la cárcel por enriquecimiento ilícito

Por Publimetro

El desfalco del ex Gobernador de Quintana Roo Roberto Borge llegó al Congreso de esa entidad gracias a un niño legislador.

El tema fue denunciado por el diputado infantil Jacinto Noh Tun, del Municipio de José María Morelos, quien criticó a los legisladores por no llevar al ex Mandatario tras las rejas.

“La delincuencia en Quintana Roo es una cachetada, un insulto para los que amamos esta tierra. Ejecuciones, levantones y lo más descarado: el robo descarado e impune de Roberto Borge.

“Yo me pregunto, ¿qué están haciendo las autoridades? A quien se roba una gallina le hubieran dictado sentencia de 10 años de prisión. ¡Tú, diputado, tú, diputada! ¿Qué haces que no legislas para ponerlo tras las rejas? ¿Tienes miedo o ya te llego al precio?”, arengó el menor desde la tribuna del Congreso local.

El niño legislador consideró una vergüenza nacional que una familia se haga de un terreno de 15 por 20 metros esperando que sea su patrimonio.

“En incongruencia, Borge invade. Vende terrenos descomunales a familiares y amigos… ¿y a él quien lo molesta?”, reclamó.

Un total de 26 niños quintanarroenses integraron el Séptimo Parlamento Infantil y realizaron este miércoles una sesión solemne en el recinto oficial del Poder Legislativo.

La intervención del niño legislador Jacinto Noh Tun provocó un sonoro aplauso de familiares y trabajadores

Borge orquestó su protección al terminar sexenio

El actual gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, señaló para Óscar Mario Beteta en Radio Fórmula que Borge promovió una Ley en el Congreso local para que a ex funcionarios se les otorgara seguridad estatal.

De esta forma las escoltas otorgadas por la Fiscalía estatal están bajo la protección de la Ley de Quintana Roo.

El mandatario estatal añadió que desde hace tres semanas Roberto Borge se mudó de Canadá a Costa Rica, y que la movilización de escoltas y vehículos que lo acompañan no es financiado por el Gobierno del estado.

Con información de Reforma.

También puedes leer:

Fiscalía de Quintana Roo retira a Roberto Borge 11 de sus 44 escoltas

Loading...
Revisa el siguiente artículo