Diputados aprueban uso medicinal de la marihuana

Permite el uso de derivados del cannabis con fines terapéuticos y despenaliza su cultivo en el país

Por Publimetro
Diputados aprueban uso medicinal de la marihuana

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular el uso medicinal de la marihuana este viernes en sesión ordinaria, por lo que el dictamen fue turnado al Ejecutivo federal para su promulgación y entrada en vigor.

Con 301, 88 en contra y 2 abstenciones, los legisladores avalaron reformar la Ley General de Salud y al Código Penal Federal, con la cual se permite el uso de derivados del cannabis con fines terapéuticos y despenaliza su cultivo en el país.

El dictamen establece que los productos derivados de la cannabis “podrán comercializarse, exportarse e importarse cumpliendo los requisitos establecidos en la regulación sanitaria”, y señala que “la siembra, cultivo o cosecha de plantas de marihuana no será punible cuando estas actividades se lleven a cabo con fines médicos y científicos en los términos y condiciones de la autorización que para tal efecto emita el Ejecutivo Federal”.

Además, contempla que la Secretaría de Salud otorgue autorizaciones para la importación de estupefacientes, substancias psicotrópicas o productos derivados de la marihuana.

Apenas este jueves las Comisiones Unidas de Justicia y Salud en la Cámara de Diputados aprobaron discutir el decreto para autorizar el uso medicinal de la marihuana.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo