Fiscalía de Durango investiga a custodios por fuga de ex funcionario

El ex director del Isssteleón, Eduardo Bailey Elizondo, se escapó este sábado de un hospital tras argumentar malestares

Por Publimetro
Fiscalía de Durango investiga a custodios por fuga de ex funcionario

La Fiscalía General de Durango ordenó iniciar una investigación a fondo de los agentes que custodiaban al ex director del Isssteleón, Eduardo Bailey Elizondo, luego de que se fugara este sábado.

A través de un comunicado, la dependencia informó que se indagará si los elementos de seguridad colaboraron para que el ex funcionario evadiera la justicia.

“Es determinante que se revise el procedimiento desde su origen, desde que se generó la valoración de la orden de aprehensión y todos sus elementos, así como la participación del personal de la Fiscalía”, detalló en el escrito.

Detención y fuga

Bailey Elizondo fue detenido este viernes en sus oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) en Durango, en donde se desempeñaba como delegado de dicha dependencia.

Posteriormente, este sábado, el ex funcionario argumentó tener problemas de salud y fue llevado a una clínica de la zona, momento que aprovechó para escapar con ayuda de una persona que aún no ha sido identificada.

Al ex titular de Isssteleón se el acusa por los delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones, el cual ocasionó un supuesto quebranto financiero por 359 millones de pesos.

 

Aquí el video:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo