Estados

Marchan más de mil personas contra el aborto en la CDMX

En el edificio de la Asamblea Constituyente los manifestantes realizaron un acto político para exigir que se derogue la ley del aborto

Alrededor de mil 500 personas marcharon esta tarde contra el aborto del Monumento a la Madre al edificio de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

La manifestación, que tuvo por nombre “Vivir es poder amar”, inició a las 11:30 horas y avanzó sobre el Paseo de la Reforma y Avenida Juárez, donde diversas organizaciones y simpatizantes mostraron mantas y banderines contra la interrupción del embarazo.

“Exigimos marcha atrás a reformas de la muerte. Queremos que garanticen el derecho a la vida. Exigimos a las autoridades ni un aborto más”, señalaron los manifestantes.

Además, en su recorrido, recordaron a los 176 mil niños no nacidos en la Ciudad de México.

Al llegar al edificio de la Asamblea Constituyente aproximadamente a las 14:00 horas, realizaron un acto político para exigir que se derogue la ley del aborto y que se destinen más recursos a programas sociales para que ayuden a las mujeres en procesos difíciles de embarazo.

Contrastan cifras de asistencia

Por su parte, la organización Movimiento Pasos por la Vida señaló que no fueron mil 500, sino más de 13 mil personas las que marcharon este sábado para protestar contra el aborto.

Ángel Soubervielle, director de la organización, lamentó las declaraciones de la secretaria de gobierno de la CDMX, Patricia Mercado, quien adelantó que buscarán modificaciones a la ley para permitir el aborto hasta los 6 meses de gestación.

“Hace cinco años Pasos por la Vida realizó su primera marcha. Entonces prometimos volver hasta lograr la derogación de estas leyes criminales, la protección de la maternidad y la aprobación del derecho a la vida desde la concepción”, señaló el dirigente.

Asimismo, entregó un reconocimiento a los diputados constituyentes Aída Arregui, del Partido Encuentro Social (PES), Lisbeth Hernández, del PRI; Alejandro Bustos, del PVEM y Cecilia Romero, del PAN, quienes defendieron con valentía el derecho de los no nacidos.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos