Eva Cadena regresa al Congreso y comparece ante la Fepade este martes

La ex candidata a la alcaldía de Las Choapas no podrá ser detenida o procesada por el fuero que tiene por ser diputada local en Veracruz

Por Publimetro

Eva Cadena, ex candidata a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, comparecerá este martes ante la Fiscalía Especializada de Atención a Delitos Electorales (Fepade) por los videos donde recibe dinero ilícito para el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

La diputada local quien pidió licencia para realizar su campaña electoral, regresará ese mismo día al Congreso de Veracruz por lo que en su presentación ante la Fepade no se le podrá detener ni procesar porque posee fuero.

De acuerdo al titular de la Fiscalía, Santiago Nieto Castillo, la cita de Cadena tiene como motivo la rendición de su declaración para iniciar una investigación contra los implicados en la donación y recibimiento del dinero ilícito.

Por su parte el presidente de la Junta de Coordinación del Congreso de Veracruz, Sergio Hernández, señaló para Radio Fórmula que desde el 25 de abril Eva Cadena había pedido su reincorporación a la legislatura local.

Congreso Veracruzano no entorpecerá a la justicia

Aseguró que la Legislativa de Veracruz no entorpecerá a la justicia ni la sentencia de la Fepade en contra de Eva Cadena.

En entrevista para Ciro Gómez Leyva, Hernández señaló que el día de mañana se reincorporan los 50 diputados estatales para el segundo periodo ordinario de sesiones y que desconoce si se presentará por la cita ante la Fepade.

Añadió que la diputada tendrá que ir al Congreso como diputada independiente ya que Morena solicitó desincorporarla como integrante de este partido político.

En cuanto al tema de desafuero de Cadena, Sergio Hernández afirmó que ellos no tienen el poder para emitir esa sentencia, que corresponderá al juicio emitido por la PGR para  exigir su juicio de desafuero ante otras instancias.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo