Juan Zepeda rechaza que vaya declinar por Delfina Gómez

El candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda afirma que va a la alza y no declinará por candidato alguno

Por Fabiola Ayala

El candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda rechazó que vaya a declinar por alguno de los seis contendientes que están en campaña, puesto que va a la alza en las encuestas.

Ayer, la candidata de Morena, Delfina Gómez llamó a los candidatos de partidos de izquierda –Juan Zepeda, PRD, y Óscar González, PT– a declinar en su favor, a casi un mes de la elección del 4 de junio próximo.

“Yo pediría esa reflexión a ellos. Hay que ser muy claros, según las encuestas de los partidos de izquierda la que va mejor posicionada, la que tiene mayores posibilidades de seguir creciendo es una servidora”, manifestó Gómez durante una gira por los municipios de Chimalhuacán, Acolman y Ecatepec acompañada el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

En este sentido, el coordinador de campaña de Juan Zepeda, Luis Sánchez Jiménez afirmó que el PRD hizo 15 llamados públicos al partido de Delfina Gómez y que incluso se reunió con el líder del Grupo de Acción Política (GAP), Higinio Martinez Miranda para avanzar en la unidad de la izquierda.

Por ello, responsabilizó a Higinio Martínez junto con Yeidckol Polevnsky y López Obrador, secretaria general y dirigente nacional de Morena, respectivamente, de que no haya una alianza de las izquierdas en el Estado de México.

Apuntó que Higinio Martinez ha dicho que el PRD se iba a quedar sólo con 3% de la votación, pero que el partido va a la alza en las preferencias electorales.

Actos de corrupción de Delfina

Sánchez Jiménez, aseveró qué hay dos proyectos de izquierda, una política y de avanzada que es la del PRD, y otra más conservadora “que ha sido descubierta en actos de corrupción” como Morena.

Recordó que en los actos de corrupción que se dieron en él municipio de Texcoco –donde gobernó Delfina Gómez–, se descontó el salario a los trabajadores de forma indebida, violando leyes y códigos vigentes en la entidad.

"EL GAP de Higinio Martínez ha sido financiado de forma ilegal", acotó el también senador Luis Sánchez.

En tanto, el presidente estatal del PRD, Omar Ortega Álvarez dijo que el Sol Azteca es el instituto político de izquierda con mayor presencia en la entidad, “gobierna 16 municipios, cuenta con 12 diputados locales y ocho federales y más de 300 integrantes en cuerpos edilicios, entre regidores, síndicos y presidentes municipales. Somos un partido no un movimiento".

TAMBIÉN PUEDES LEER

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo