Buscan que Constitución federal considere a los animales seres sintientes

En agosto, los grupos Frecda y Un Millón de Esperanzas presentarán la iniciativa al Congreso de la Unión

Por Oscar Santillán

Organizaciones pro animalistas pugnarán porque en la Constitución Política Mexicana se reconozca a los animales como seres sintientes, como ya sucede en la Ciudad de México.

A pregunta expresa de Publimetro, José Luis Carranza, presidente del Frente Ciudadano Pro Derecho Animal (Frecda) expuso que lucharán para que en la carta de derechos federal se dote de derechos a los animales.

"Actualmente los animales no existen en la Carta Magna de la República y necesitamos que se les considere sintientes, que merecen respeto y prerrogativas jurídicas", apuntó.

Por ello expuso que en agosto, cuando se abra un nuevo periodo de sesiones, acudirán a la Cámara de Diputados y Senado para acercarse a las distintas fuerzas políticas del país con el fin de presentarles la iniciativa.

"Nos acercaremos a los diputados y senadores para ver quién de ellos impulsa esta iniciativa. Queremos que por primera ocasión en la historia no se considere a los animales como cosas", apuntó.

José Luis Carranza expuso que el precedente jurídico de su iniciativa se basará en que la Constitución de la Ciudad de México ya considera a los animales como seres sintientes.

Anuncian desfile pro animal

En conferencia de prensa, las organizaciones Frecda, Un Millón de esperanzas, Yorkilandia y Bulldog México, anunciaron que el próximo domingo 28 de mayo realizarán el Desfile de Bienestar Animal.

Este acto se llevará a cabo de la Glorieta de la Diana Cazadora hasta la Glorieta de Colón sobre Paseo de la Reforma, a las 9:00 horas.

Además, expusieron, que lanzaron un concurso de dibujo, que junto con el desfile tiene como objetivo concientizar a los pequeños sobre el respeto a los animales.

Dato

  • 10 carros alegóricos participarán en el Desfile de Bienestar Animal
  • 51 organizaciones pro animalistas participarán en el desfile

En Publimetro TV

"Dr. Doolittle": veterinario que ayuda a animales amputados a caminar nuevamente

Loading...
Revisa el siguiente artículo