Estados

Continuará ambiente caluroso en gran parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que además del ambiente caluroso se presentarán algunas lluvias por la tarde en varios estados del país

Este martes un sistema de alta presión mantendrá un ambiente de caluroso a muy caluroso en la mayor parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también estableció que el Frente Frío 44 se extenderá en el norte del Golfo de México, dejando de afectar al país.

Por otro lado, una línea seca en el norte de Coahuila provocará rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en el noreste del Territorio Nacional.

Pronóstico por regiones

En su reporte por regiones, el SMN pronosticó que en la Península de Baja California se registrará cielo despejado con ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se prevé cielo despejado con ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Cielo con nublados dispersos y posibles lloviznas en Michoacán. Además de ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se espera este martes en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur prevalecerá cielo nublado por la tarde con 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chiapas, intervalos de chubascos en Oaxaca y lloviznas en Guerrero. A lo que se sumará ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Mientras en el Golfo de México predominará cielo nublado por la tarde con 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz y lloviznas en Tamaulipas y Tabasco. Así como ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado y lloviznas en la región con ambiente muy caluroso. También se espera viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte persistirá cielo medio nublado y lloviznas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Además de ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para la Mesa Central se considera cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Puebla, Hidalgo y Tlaxcala y lloviznas en Guanajuato y Querétaro. A lo que se sumará ambiente caluroso con viento de componente sur de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Activan emergencia atmosférica en Guadalajara por incendio en La Primavera

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos