Vandalizan oficinas de la SNSP durante marcha por los 43

Familiares de los estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero, negaron tener algún vínculo con las personas que dañaron el inmueble institucional

Por Publimetro

Durante una manifestación realizada este martes en Paseo de la Reforma por familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero, alrededor de 50 encapuchados destrozaron la fachada de las oficinas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), ubicadas en la avenida Mariano Escobedo, en la delegación Miguel Hidalgo.

De acuerdo con autoridades capitalinas, los sujetos se trasladaron al lugar en un autobús blanco y una camioneta color azul, los cuales utilizaron para bloquear la circulación en la calle de Eucken y Mariano Escobedo.

Posteriormente, en los ocho minutos que fue cerrado el paso vehicular, los encapuchados destruyeron la fachada del inmueble con piedras, palos y artefactos explosivos.

Debido a la situación, dos elementos de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México, encargados de la seguridad del inmueble, resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a un hospital cercano.

Por su parte, los padres de familia de los estudiantes negaron tener algún vínculo con las personas que vandalizaron el edificio de la SNSP.

Marcha

Cerca de las 14:00 horas se desarrolló la movilización en los carriles centrales de Paseo de la Reforma con dirección al Antimonumento a los 43, con el fin de exigir a las autoridades mayor eficacia en las investigaciones.

Aproximadamente a las 15 horas, los manifestante realizaron un plantón frente a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR), lo cual afectó carriles centrales de dicha avenida con dirección a Oriente.

Por su parte, algunos manifestantes regresaron al Antimonumento a los 43, donde siguieron con las protestas.

 

Posteriormente, la marcha se movilizó a la lateral de Paseo de la Reforma frente a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), en apoyo a Frente Popular Francisco Villa de Valle de Chalco.

 

TE RECOMENDAMOS:

Loading...
Revisa el siguiente artículo