Buscan aumentar seguridad en Edomex con creación de fiscalías

El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, creará un conjunto de fiscalías especializadas en el combate al secuestro en la demarcación

Por Publimetro México

Con la intención de brindar una mejor atención a la ciudadanía, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), creará un conjunto de fiscalías especializadas en el combate al secuestro en el Estado, así lo anunció el fiscal de esa entidad, Alejandro Gómez.

Gómez también señaló que la creación de dichas fiscalías tiene la intención de incentivar la denuncia ciudadana, esto, con el objetivo de mejorar la atención ofrecida a los mexiquenses en materia de seguridad.

“Actualmente están en construcción tres fiscalías especializadas en materia de secuestros, una fiscalía estará en Lerma, la otra en Valle de Chalco y otra en San Juan Ixhuatepec, Tlalnepantla, esta última estamos a punto de entregarla”, detalló Alejandro Gómez.

Además, el fiscal mexiquense agregó que hace un año se comenzó con la remodelación de 16 centros de justicia, ubicados en municipios como Atlacomulco, Chalco, Texcoco y Valle de Chalco, y se espera que sea a finales de este año cuando se entreguen en su totalidad.

“Dichos centros de justicia presentaban 20 años sin tener remodelación, la mayoría de estas modificaciones consisten en ampliar estos edificios, por lo que pronto las entregaremos”, añadió.

Además de la remodelación de estos centros, Gómez Sánchez señaló que algunos edificios regionales aún se encuentran en la etapa de construcción, sin embargo, se estima que sean entregados a finales de este año.

Finalmente, el fiscal mexiquense aseguró que se están cumpliendo los estándares que establece el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, al actualizarse la procuración de justicia en el Estado de México.

TAMBIÉN PUEDES LEER

FEPADE confirma acción penal contra Blanco por doble credencial del INE

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo