Tenemos que estar preparados ante un posible aumento de violencia en Sinaloa: PGR

El Procurador General de la República, Raúl Cervantes, dijo que la institución analizará si procede o no la extradición de Dámaso López a EU

Por Publimetro México

El Procurador General de la República, Raúl Cervantes, dijo que luego de la captura de Dámaso López, “El Licenciado”, presunto nuevo líder del cártel de Sinaloa y quien es considerado como el sucesor de Joaquín “El Chapo”, la violencia en el estado de Sinaloa podría aumentar por varios factores.

Entrevistado por el programa “Despierta con Loret”, el funcionario informó que la captura de Dámaso López fue gracias al trabajo de inteligencia, llevado a cabo entre el Ejército y la PGR, los cuales ya habían estado tras su pista desde hace varios días.

El procurador dijo también que luego de la captura de "El Licenciado", el cártel de Sinaloa perdió a uno de sus principales operadores y no descartó que la violencia en el estado pueda aumentar debido a conflictos internos.

Raúl Cervantes también confirmó que si hubo una serie de conflictos entre  los hijos de “El Chapo” y Dámaso López, lo que podría fracturar más al cártel.

El funcionario dijo que "El Licenciado", había tenido diversas pláticas con miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), para llevar a cabo una alianzas entre ambos, pero gracias a la detención esta fue impedida pues hubiera sido un gran problema para el país.

Sobre la posible extradición de Dámaso López a Estados Unidos, Cervantes mencionó que la PGR analizará si está procede.

Caso Duarte

Al ser cuestionado sobre los avances en el caso de la detención de Javier Duarte, Raúl Cervantes dijo que el ex gobernador de Veracruz, ya estaba preparando todo para su fuga, pues creo toda una red en Guatemala.

El funcionario desmintió que Duarte se hubiera entregado y aseguró que su captura fue gracias al trabajo de inteligencia entre México y Guatemala.

Sobre el caso de la esposa de Duarte, Karime Macías, quien supuestamente también incurrió en actos ilícitos, el funcionario negó que hubiera una orden de aprehensión en su contra, sin embargo, aseguró que “van por toda la red de corrupción de Duarte”

TAMBIÉN PUEDES LEER

Dámaso López, detenido con fines de extradición a EU: PGR


LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Loading...
Revisa el siguiente artículo