FEPADE confirma acción penal contra Blanco por doble credencial del INE

Santiago Nieto Castillo, titular de la FEPADE, informó que el organismo estableció una acción penal contra Cuauhtémoc Blanco y su Secretario Técnico, José Manuel Sanz

Por La Silla Rota

El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo, confirmó que hay una acción penal contra el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco y su Secretario Técnico, José Manuel Sanz Rivera, por presuntamente utilizar credenciales de elector ilegales.

"Tenemos una investigación relacionada con el contrato que se firmó con el (PSD), tenemos dos asuntos relacionados con credenciales de elector, una del señor Blanco, otra del señor Sanz, las cuales han sido enviadas al Poder Judicial habiéndose solicitado ya la audiencia inicial para poder iniciar la imputación en el momento en que los jueces lo establezcan.”

Un juez federal citó para el próximo 8 de mayo a Manuel Sanz a una audiencia donde se le formulará la imputación de obtener ilegalmente una credencial de elector.

Conforme al documento de la notificación, el juez del Centro de Justicia Penal Federal en Cuernavaca citó también a Carlos Javier Sánchez Mancilla, apoderado legal del Instituto Nacional Electoral, a quien reconoció su calidad de parte ofendida.

La Fepade consiguió que el juez fijara la fecha para la formulación de imputación contra el más cercano colaborador de Cuauhtémoc Blanco, por el delito de alteración del Registro Federal de Electores, en la causa penal 148/2016.

Al igual que el edil, Sanz está acusado de tramitar y conseguir con información falsa una credencial de elector en Cuernavaca para acreditar su residencia en Morelos.

Aunque se trata de los mismos hechos que se imputan al presidente municipal, por ahora la Fepade sólo pidió la audiencia de imputación contra el secretario técnico del Ayuntamiento.

Se trata del primer caso plenamente judicializado, desde que la Fepade comenzó a investigar a Blanco por las diversas denuncias presentadas en su contra.

Además la Fepade integra también una segunda carpeta de investigación contra Blanco por el supuesto cobro de 7 millones de pesos para ser candidato del Partido Social Demócrata (PSD) a la Alcaldía de Cuernavaca.

La indagatoria continúa en trámite y tampoco ha sido judicializada, debido a que fue extraviado el supuesto contrato original que habría firmado el ex futbolista.

TAMBIÉN PUEDES LEER

"No me quedé con el 10% de nómina de trabajadores": Delfina Gómez

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Loading...
Revisa el siguiente artículo