Peña Nieto felicita a joven mexicano creador del brasier detector de cáncer de mama

Julián Ríos Cantú de 18 años ganó el primer lugar en el Global Student Entrepreneur Awards (GSEA) en Frankfurt, Alemania

Por Publimetro México

El presidente Enrique Peña Nieto felicitó a través de sus redes sociales a Julián Ríos Cantú, un joven de 18 años que ganó el primer lugar de los Global Student Entrepeneur Awards (GSEA) en Frankfurt, Alemania.

El mandatario acompañó la publicación con una foto del emprendedor regiomontano y con el hashtag #TalentoMexicano como parte de la campaña para destacar a los connacionales mas sobresalientes alrededor del mundo.

El joven regiomontano fue galardonado este sábado por la creación de un sostén con biosensores para la detección temprana del cáncer de mama, proyecto respaldado por la empresa de Monterrey “Higia Technologies”..

El futuro empresarial de nuestro país y consciencia social cruzó fronteras gracias a este joven de 18 años, llamado en México “el joven que combate el cáncer de mama”, pues ha dedicado gran parte de su esfuerzo profesional en mejorar la calidad de vida de las mujeres, logrando una profesionalización del método de autoexploración para la detección temprana y efectiva del cáncer de mama.

El emprendimiento de Julián representa un gran paso en la sociedad mexicana y el futuro de las empresas, pues el conjuntar avances tecnológicos y responsabilidad social es el mañana de cada organización. Higia, cuyo nombre nace de la diosa griega de la prevención y la salud, crea “Eva”, un sostén que sirve para la detección del cáncer de mama, una prenda que cuenta con un dispositivo que registra datos térmicos, trasladando algoritmos a una aplicación de elementos capaces de determinar la presencia de un tumor. Cantú no solo rompió esquemas con una propuesta trascendental para la salud de las mujeres, también sorprendió debido a su corta edad y convicción para el emprendimiento.

Con más de 1,700 competidores de más de 50 países, EO GSEA ha representado a través de los años ser una oportunidad exclusiva para que los estudiantes emprendedores hagan conexiones, encuentren recursos y crezca su negocio. Los nominados de EO GSEA (por sus siglas en inglés), han pasado por todo un proceso de selección, compitiendo en primera instancia a nivel regional, donde se seleccionaron los mejores proyectos de cada país.

Esta competencia mundial llega a México gracias a Entrepreneurs 'Organization, la cual cuenta con más de 25 años de existencia, fundada por un grupo de emprendedores de vanguardia que creó una red de compañeros de ideas similares para ayudarse mutuamente a aprender y crecer. EO fue fundada para ayudar a los principales empresarios en su camino hacia un mayor éxito profesional y la realización personal; es una comunidad global que enriquece la vida de los miembros a través del aprendizaje dinámico entre iguales, experiencias y conexiones con expertos. Hoy en día juega un papel integral en las empresas, las industrias y las vidas de los principales empresarios de todo el mundo, en México tiene presencia en capítulos en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Querétaro

También puedes leer:

El mejor emprendedor del mundo es mexicano y tiene 18 años

Lo más visto en Publimetro TV:

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo