Angélica Rivera inaugura Centro de Rehabilitación y Educación Especial en Morelos

La obra que costó 630 millones de pesos beneficiará a más de 24 mil personas al año con terapias y consulta de 10 especialidades

Por Notimex

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña y el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, inauguraron el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) que brindará atención de tercer nivel a personas con discapacidad en el estado.

Durante la inauguración, Rivera de Peña manifestó su gratitud con todos los involucrados en el proyecto que beneficiará a 24 mil 640 personas al año y contará con uno de los modelos más completos para brindar servicio a personas con capacidades diferentes en el centro del país.

A su vez, el mandatario estatal destacó que con la apertura del CREE, se cierra un círculo virtuoso que, durante los últimos cinco años, ha dotado de infraestructura médica, camionetas adaptadas y tanques terapéuticos en beneficio de este sector de la población.

“La discapacidad, no impide acceder a la vida, y un modelo educativo que no incluye, no es un modelo que este sirviendo, porque solo trabaja con los que pueden, pero hay que trabajar con los que tienen dificultad, para que puedan, y ese es el concepto de educación especial”, apuntó el gobernador.

Resaltó que la obra que tuvo un costo de 630 millones de pesos, y está ubicado en el municipio Emiliano Zapata, estará abierto al público en general, sin importar su tipo de discapacidad y su edad.

Asimismo, el gobernador anunció que en conjunto con el DIF Nacional, se construirá en el municipio de Emiliano Zapata, un centro de atención a ciegos y débiles visuales, que de igual manera, apoyará a la población morelense en general.

En este marco, la directora general del DIF Nacional, Laura Barrera, y la presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda, firmaron un convenio con el cual se dotará al CREE con un apoyo de cuatro millones 81 mil pesos, que serán distribuidos a infraestructura, equipamiento de espacios alimenticios y capacitación del personal técnico.

Servicios del CREE:

  • Consulta externa, pre-valoración, diagnóstico y atención en 10 especialidades
  • Cuartos de estimulación a infantes
  • Ruta de transporte público para grupos vulnerables en Cuernavaca, Temixco y Zapata. Dichos autobuses, que circulan de las 7:00 a las 19:00 horas transportan a personas con discapacidad, niños menores de tres años, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad, que van a sus consultas y terapias, con lo cual se busca promover el derecho a la movilidad, la accesibilidad y a los servicios públicos de salud.
  • El Centro de Rehabilitación y Educación Especial cuenta con dos tanques terapéuticos, uno ortopédico y otro neurológico, los cuales son catalogados como los más grandes del país y de América Latina.

Lo más visto en Publimetro TV:

Loading...
Revisa el siguiente artículo