Arrestan a "Policía del Año" de Veracruz por pederastia

Alfredo “N”, un ex mando de seguridad durante la administración de Javier Duarte, es señalado por la desaparición de más de 30 personas en la entidad

Por Publimetro

Alfonso “N”, un ex mando de seguridad en Veracruz que fue premiado en 2015 como "Policía del Año" durante la administración de Javier Duarte, fue arrestado por los delitos de pederastia, desaparición forzada y abuso de autoridad.

De acuerdo con información del diario Reforma, el ex comisario fue detenido el pasado 29 de abril por elementos de la Fiscalía General estatal.

La dependencia precisó que Alfonso "N" fue condecorado en 2015 como "Policía del Año" de la mano de Bermúdez Zurita, encarcelado el pasado 3 de enero por su probable responsabilidad en los delitos de enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad y tráfico de influencias.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía de Veracruz informó que obtuvo otra orden de aprehensión en contra de Alfonso “N” luego de que fue revocada la suspensión definitiva que impedía ejecutar las órdenes de aprehensión en su contra por los delitos de desaparición forzada y abuso de autoridad.

Asimismo, la vocera del colectivo Solecito de Veracruz, Lucía Díaz, indicó que el ex mando de seguridad es señalado por la desaparición de más de 30 personas durante operativos en la entidad.

“Es uno de los grandes perpetradores de desapariciones forzadas en la zona centro del Estado”, denunció la activista.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo