Estados

Puebla entre los 10 estados más violentos

La entidad figura en la lista de las que tienen alta percepción de inseguridad y más ejecutados

En Puebla, el clima de violencia va a la alza, pues durante el primer trimestre de 2017 registró un incremento de 38.89% en homicidios dolosos, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La cifra ubica al estado en el sitio 10 de los que tuvieron más denuncias por dicho delito, tan sólo en el mes de marzo, ya que se abrieron 75 carpetas de investigación que implicaron a 83 víctimas.

En enero, Puebla tuvo 54 denuncias por homicidios dolosos y en febrero, 56, según lo reportan los registros federales con información estatal.

Apenas el miércoles pasado hubo dos enfrentamientos en las inmediaciones de Palmarito, en el marco de la implementación de dos operativos para impedir el robo de combustible por parte de los denominados “huachicolereos”.

Hasta este jueves, el secretario general de Gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco Altamirano dijo que 10 muertos y 12 heridos fue el resultados de los enfrentamientos referidos.

Robos a la alza

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reportó recientemente que el robo de automóviles asegurados en el país creció 21% –con un total de 76 mil 344 casos– en un año, y Puebla encabeza la lista con un aumento de 46%, seguido de Baja California y Jalisco, con 42%.

La cifra total de vehículos robados en Puebla fue de mil 345 vehículos asegurados; es decir 112 por mes, en promedio.

Seis de cada 10 se sienten inseguros

Mientras que la percepción de inseguridad de la población de 18 años y más fue de 65%, que equivale a casi un millón de habitantes, de acuerdo con la encuesta Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) levantada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos