Sin ganador concurso para diseñar el logotipo del Nuevo Aeropuerto de la CDMX

Se recibieron más de mil propuestas para el logotipo del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México de diferentes partes del mundo

Por Publimetro

El concurso para el diseño del logotipo del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México resultó sin ganador, así lo informó en un comunicado el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

"Nos sentimos muy complacidos con la amplia participación en el concurso para diseñar el logotipo del NAICM, ya que recibimos 1,044 propuestas de diferentes estados de la República Mexicana, así como de Argentina, Australia, Brasil, Bulgaria, Canadá, China, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Italia, Nicaragua, Perú, Polonia, Venezuela y Uruguay".

Sin embargo, al no encontrar una propuesta que conjuntara los características solicitadas, "el jurado concluyó en definitiva declarar desierto el presente concurso".

¿Qué características debe tener el logotipo del NAICM?

El jurado, conformado por académicos de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, evaluó características como: la composición, la efectividad del mensaje, manejo de fuentes tipográficas y originalidad; así como la flexibilidad, empatía, sustentabilidad, diversidad, cinética, integración y potencial para desarrollar un sistema de comunicación visual, que transmitieran la pluralidad y espíritu de la cultura mexicana en una forma claramente definida, dinámica y con equilibrio visual.

Además, que tuviera la capacidad de perdurar a lo largo del tiempo en el escenario internacional y con posibilidad de adaptabilidad para distintos usos y aplicaciones.

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México reiteró el agradecimiento a los participantes. No se informó de una próxima convocatoria.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo