Detienen a funcionario ligado al ex gobernador Roberto Borge

Mauricio Rodríguez Marrufo fue detenido por la Fiscalía de Quintana Roo al ser señalado como uno de los principales operadores en el despojo de propiedades públicas en el estado

Por Publimetro

El Secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), Mauricio Rodríguez Marrufo, fue detenido este viernes por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) por irregularidades en sus funciones como Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, en la Administración de Roberto Borge.

El ex funcionario estatal ha sido señalado como uno de los principales operadores en el despojo de propiedades públicas.

La Fiscalía confirmó la detención del funcionario en redes sociales.

Esta sería la primera captura de un ex funcionario de Borge que sería llevado a proceso penal por anomalías en la pasada gestión estatal.

Mauricio Rodríguez Marrufo fue detenido en Cancún, al cumplimentarse una orden de aprehensión por el presunto delito de desempeño irregular de sus funciones durante la Administración de Roberto Borge Angulo.

Rodríguez Marrufo es conocido en Quintana Roo por ser uno de los hombres más cercanos al ex Gobernador.

Sobre el ahora detenido pesa una denuncia por el desvío de más de 2 mil millones 300 mil pesos y usurpación de funciones al otorgar subsidios millonarios en diversos municipios del Estado para la adquisición de terrenos, indicaron fuentes de la Fiscalía.

El detenido fue llevado a Cheputal ante un Juez de Control y recluido en el Centro de Reinserción Social, en lo que se establece su situación jurídica, indicaron.

En febrero, REFORMA dio a conocer que la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró en Quintana Roo un total de 25 inmuebles con un valor comercial de 5 mil millones de pesos, porque presuntamente fueron vendidos de manera irregular durante la Administración del priista Roberto Borge, a quien se investiga por lavado de dinero.

La medida precautoria fue decretada como parte de una indagatoria que lleva a cabo la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La dependencia federal precisó que, con base en la denuncia interpuesta por la Consejería Jurídica del actual Gobierno, que preside Carlos Joaquín, se investiga la venta irregular de inmuebles propiedad del Gobierno del Estado, hasta en un 6 por ciento de su valor comercial, durante el periodo de abril de 2011 a abril del 2014.

Tras el término de la gestión de Borge, Mauricio Rodríguez Marrufo fue contratado por el Edil de Benito Juárez, Remberto Estrada.

El Presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila, adelantó que la captura del ex colaborador de Borge es una muestra de que quienes abusaron del poder en el sexenio pasado serán llevados a la justicia.

Con información de Reforma

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo