Estados

Emiten alerta roja en Reynosa por tercera ocasión en una semana

El primer Código Rojo se activó el pasado martes por el presunto enfrentamiento entre dos grupos del crimen organizado

El Ayuntamiento de Reynosa, Tamaulipas, activó por tercera ocasión en una semana la alerta roja por la situación de violencia que se vive en varios puntos de la ciudad.

A través de redes sociales, las autoridades reportaron la «situación de riesgo», por lo que exhortaron a los ciudadanos a resguardarse y tomar precauciones.

Alrededor de las 20:00 horas, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó sobre un tiroteo entre grupos armados y elementos de la Secetaría de la Defensa Nacional (Sedena), el cual dejó un saldo de dos muertos y dos heridos

 

Tras la agresión, la dependencia indicó que dos vehículos, tres armas AK-47, cargadores, cartuchos y ponchallantas fueron decomisados.

Enfrentamientos dejan 12 muertos

La serie de enfrentamientos entre presuntos grupos del crimen organizado registrados desde el pasado martes en Reynosa ha dejado un saldo de 12 personas muertas, confirmó la Vocería de Seguridad de Tamaulipas la noche de este jueves 4 de mayo.

Ante esto, el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, precisó que la violencia es generada por la disputa entre dos grupos criminales que pelean dinero generado por actividades ilícitas.

Además, la noche de este jueves el mandatario realizó un recorrido por varios puntos de la ciudad y visitó instalaciones de la Policía Federal y Estatal.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último