Peña Nieto condena violencia en Puebla por robo de combustible

El mandatario lamentó el fallecimiento de cuatro militares en Palmarito Tochapan y señaló que trabajará para desmantelar el robo de combustible en toda la geografía nacional

Por Miguel Ángel Bravo

El presidente Enrique Peña Nieto condenó enérgicamente los hechos de violencia ocurridos el día de ayer en el estado de Puebla donde perdieron la vida cuatro militares y seis civiles en una pugna con huachioleros en la comunidad de Palmarito Tochapan, Puebla.

Durante la ceremonia de Toma de Protesta de Bandera de los Soldados y Marinos del Servicio Militar clase 1998 y en el marco de la conmemoración de la Batalla de Puebla, el mandatario expresó sus condolencias a los familiares y compañeros del Ejército que perdieron su vida en el enfrentamiento de este jueves. Además, reiteró su compromiso de que se aplicará el peso de la ley a los responsables.

"El robo de combustible, hay que decirlo y tenerlo presente, es un delito. Quienes lo practican exponen a sus familias y dañan a sus comunidades", recalcó el mandatario y exhortó a la población a denunciar este ilícito.

Señaló que ya se trabaja en coordinación con las Secretarías de Defensa, Marina, Hacienda, la Procuraduría General de la República y con la Dirección de Pemex para instrumentar una estrategia integral para combatir este ilícito en todo México.

Añadió que se coordinarán esfuerzos también con el gobierno de Puebla hasta desmantelar por completo las bandas delictivas que se dedican al robo de combustible.

En el acto también participan Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación; Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina; Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de Defensa y Eduardo Medina Mora, ministro de la Suprema Corte de Justicia.

La ceremonia, en Publimetro TV

Loading...
Revisa el siguiente artículo