Dos mil militares refuerzan seguridad en Puebla

El gobernador, Antonio Gal, apuntó que los elementos del Ejército trabajan para acabar con las bandas dedicadas al robo de combustible en la entidad

Por Publimetro

Dos mil elementos del Ejército reforzaron la seguridad en Puebla para acabar con las bandas dedicadas al robo de combustible, anunció este viernes el gobernador estatal, Antonio Gali.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el mandatario apuntó que la llegada de los soldados se sumarán a los 400 que arribaron al estado este jueves.

“No se pedirá la salida del Ejército, al contrario, el día de ayer llegaron 400 elementos más, así como vehículos articulados. Hoy estaremos respondiendo con dos mil elementos más que van a llegar”, aseguró.

Destacó la necesidad de capturar a los líderes de las bandas de robo de combustible y seguir el diálogo con sus familiares para que no apoyen esta actividad.

“Vamos a responder, a detener a estas bandas”, señaló Galí, y aseguró que mantendrán colaboración con la Secretaría de Defensa Nacional y con la Policía Federal “hasta terminar con este problema”.

La medida ocurre luego de que desde el pasado miércoles se registraran enfrentamientos entre militares con presuntos “huachicoleros” en el poblado de Palmarito, el cual dejó 10 muertos: cuatro soldados y seis civiles.

Peña Nieto condena los hechos

La tarde de este viernes, durante la conmemoración de la Batalla de Puebla en Campo Marte, el presidente Enrique Peña Nieto condenó enérgicamente los hechos de violencia ocurridos en la comunidad poblana.

Ahí, el mandatario señaló que ya se trabaja en coordinación con las Secretarías de Defensa (Sedena), Marina, Hacienda, la Procuraduría General de la República (PGR) y con la Dirección de Pemex para instrumentar una estrategia integral para combatir el robo de combustible en todo México.

“El robo de combustible, hay que decirlo y tenerlo presente, es un delito. Quienes lo practican exponen a sus familias y dañan a sus comunidades”, recalcó el mandatario y exhortó a la población a denunciar este ilícito.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo