Alrededor de dos mil personas marcharon contra feminicidios en CU

La manifestación fue convocada luego de que se encontrara el cuerpo sin vida de una joven de 22 años dentro de las instalaciones de la UNAM

Por Publimetro

Alrededor de dos mil estudiantes de la UNAM y miembros de organizaciones contra la violencia de género marcharon esta tarde de la Facultad de Ciencias Políticas a la de Ingeniería, en Ciudad Universitaria, luego de que el pasado miércoles fuera encontrada asesinada en las inmediaciones de la universidad Lesvy Berlín Osorio, una joven de 22 años.

Bajo la consigna #NiUnaMenosEnLaUNAM, los manifestantes partieron del auditorio Ricardo Flores Magón, y al llegar a la zona donde fue hallado el cadáver, pusieron veladoras, leyeron poemas y guardaron un minuto de silencio en memoria de la mujer.

Durante su paso, los asistentes mostraron pancartas y banderines con leyendas contra los feminicidios y exigieron el esclarecimiento del homicidio de Lesvy.

"Lesvy no ha muerto, Lesvy somos todas", “no fue suicidio, fue feminicidio” y "hay que abortar, hay que abortar este sistema patriarcal", fueron algunas de las consignas que gritaron los inconformes.

Posteriormente, al arribar a Rectoría, un grupo de alumnos realizaron pintas en el suelo en contra de la violencia de género. Además, entregaron un escrito firmado por el Instituto de Ingeniería, de Ecología y de la Facultad de Filosofía y Letras para exigir mayor seguridad en las instalaciones de CU.

En la marcha estuvo presente la madre de Lesvy, Aracely Osorio, quien señaló que México es un país de inseguridad y "antijóvenes", ya que en lugar de apoyarlos los reprime.

“Es un país de inseguridad, es un país antijóvenes, que lejos de apoyar a su juventud la reprime (…) Somos un país donde la violencia se ha convertido en algo cotidiano”, sentenció.

Entre las organizaciones que participaron en la movilización se encuentran Colectiva Feminista de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y el Sindicato de Estudiantes Libres y Combatientes.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina desplegó un operativo de seguridad sobre al avenida Insurgentes Sur y Eje 10, casi frente a Ciudad Universitaria, en donde no se reporto ningún altercado.

El pasado miércoles 3 de mayo, alrededor de las 7:00 horas, fue encontrado el cuerpo de Lesvy Berlín Osorio en las instalaciones de la UNAM, el cual estaba suspendido con un cable telefónico atado en el cuello.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

UNAM actuará con firmeza para esclarecer muerte de Lesvy: rector

#SiMeMatan, mujeres reaccionan a feminicidio en CU

Identifican a joven hallada muerta en CU

 

VIVO:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo