Josefina denuncia llamadas falsas en el Edomex

La panista Josefina Vázquez Mota responsabilizó a sus contrincantes del PRI y Morena de llamar a mexiquenses en su nombre, por las madrugadas

Por Fabiola Ayala

La candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota confirmó que su partido presentó una denuncia penal y ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por las llamadas falsas que se están haciendo en la entidad en su nombre.

En una entrevista en el municipio de Tacámac, la panista rechazó ser la responsable de las llamadas que están recibiendo los mexiquenses por la madrugada para que voten por ella.

Responsabilizó a sus adversarios Alfredo del Mazo de la coalición PRI-PVEM-Panal-PES, y Delfina Gómez, de Morena de ser quienes “le quitan el sueño a los mexiquenses”.

“No se vale. Son llamadas hechas por mis adversarios que se saben perdidos y apelan a las campañas sucias. No sólo me enoja, sino que lamento que interrumpan sus horas de descanso. Alfredo, Delfina, dejen dormir a los mexiquenses”, advirtió.

La candidata agregó que se trata de call centers vinculados al PRI, pero que ya se está rastreando el número desde el cual se están ejecutando las llamadas.

“Estas llamadas no son de mi parte, son llamadas que vienen de call centers del PRI, y que están haciendo justamente para intimidar y para desincentivar la participación y crear mucho más hartazgo de la ciudadanía”, reiteró tras una reunión con empresarios y líderes sociales.

Quejas de mexiquenses por llamadas

Vázquez Mota detalló que algunos pobladores del Estado de México le han comentado que por las noches reciben entre ocho y 10 llamadas de gente que solicita votos a su favor.

Añadió que tales acciones son parte de “la guerra sucia” que, a su parecer, ha emprendido el PRI y Morena.

A menos de un mes de la elección, llamó a las autoridades judiciales y electorales investigar las llamadas y así dar con los responsables.

En la denuncia fue entregada hoy ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) contra quien resulte responsable de las llamadas a nombre de Josefina Vázquez Mota.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo