Más de 200 comunidades de Guerrero inician autodefensas contra la delincuencia organizada

Los habitantes aseguraron estar hartos de la delincuencia organizada que opera en la zona así como de las autoridades corruptas

Por Publimetro México

Más de 200 comunidades de la zona de la Sierra del Estado de Guerrero, iniciaron un movimiento de autodefensa, para hacer frente a la delincuencia organizada que azota a la zona.

Recordando la frase de Heliodoro Castillo, "Podrán verme muerto, pero nunca rendido o humillado”, unas tres mil personas de cientos de localidades de los municipios de Heliodoro Castillo, Apaxtla de Castrejón, Teloloapan, Eduardo Neri y Leonardo Bravo, se dieron cita en Tlacotepec, "El Corazón de la Sierra", para anunciar el levantamiento armado, informó SDP Noticias

Los habitantes de la comunidades marcharon por las principales calles de esta cabecera municipal portando armas de bajos calibres, celebrando la conformación de la Policía Comunitaria, que a partir de este día, asumirá el control de la seguridad, en la principal zona de siembra de enervantes de la entidad.

Las personas dijeron que no estaban dispuestos a seguir sometidos por las bandas de la delincuencia organizada, toleradas por las autoridades municipales, estatales y federales.

Al movimiento se unieron comerciantes, transportistas, y estudiantes,que buscarán restablecer a la paz en la zona.

Los dirigentes del movimiento, reclamaron al los tres niveles de gobierno, el abandono en el que se encuentra la Región de la Sierra, donde la falta de empleos, educación y proyectos productivos, los ha orillado a la siembra de amapola y marihuana.

Sin negar, que gran parte de la población se dedica a esta actividad, pidieron que cese el hostigamiento del Ejército Mexicano, la destrucción de plantíos con el uso de helicópteros que además arrasan con otros cultivos legales.

Adelantaron, que además de brindar seguridad en sus comunidades, la organización que recién inicia, tendrá el objetivo de presionar al gobierno, para que los recursos destinados y etiquetados lleguen a los campesinos y no se queden en manos de funcionarios.

TAMBIÉN PUEDES LEER

El 80% de mamás invierte en sus hijos y evita gastar en ella

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo