Jorge Castañeda deja aspiraciones presidenciales; irá con Ríos Piter rumbo a 2018

El senador aseguró que con el apoyo de Castañeda fortalecerá aún más su movimiento que comienza a reunir firmas el 1 de octubre

Por Ivan Zuñiga

Luego de que el ex titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Jorge Castañeda, anunciara que se retira de la búsqueda de una candidatura independiente a la presidencia de República para 2018 y ofreciera su apoyo al senador Armando Ríos Piter, éste afirmó sentirse halagado y aseguró que trabajarán de la mano para impulsar la campaña al máximo

“Tuve la oportunidad de saludar a Jorge Castañeda y aproveché la ocasión para agradecer su apoyo y que podamos trabajar juntos para ser la mejor opción de la ciudadanía”.

Entrevistado por Publimetro, el senador Ríos Piter dijo que contar con un apoyo como el de Castañeda para su candidatura es un verdadero honor y aseguró que esto fortalecerá aún más su movimiento, el cual comenzará a reunir las firmas necesarias.

“A partir de 1 de octubre comenzaremos la recolecta de firmas en todo el país donde esperamos conocer más gente que apoye el movimiento” dijo el senador.

El senador Ríos Piter dijo que con este apoyo se evidencia la posibilidad de que un candidato independiente se manifieste  y compita contra los partidos políticos.

“Lo importante es el trabajo que sigue, queremos ser la opción que piense diferente y que se salga del esquema partidista que por tantos años nos ha gobernado”

 

Presidentes de partidos usan dinero del pueblo para autopromoción

El senador aseguró que México debe “salir de la caja” de los partidos políticos, los cuales sólo se dedican a gastar el dinero del erario, especialmente sus presidentes.

“PAN, PRI PRD, Morena, todos, todos los presidentes sólo usan el dinero de la gente para posicionarse, los spots de los presidente de partido no tienen ningún sentido”

Ríos Piter dijo tener plena confianza en el triunfo de la candidatura independiente ya que “hay mucha gente que esta cansada del sistema partidista de siempre".

Retos de las candidaturas independientes

Ríos Piter mencionó que ser un candidato independiente que salga del sistema partidista implica muchos retos como :

  • No contar con el mismo presupuesto que un partido político
  • No tener el mismo tiempo de exposición en los medios
  • Ser difamado en algunos casos por los partidos

Sin embargo, dijo que confía en que pueda haber un cambio de mentalidad en las personas que lleven a México a una transformación verdadera.

Principales propuestas de su campaña

El senador aseguró que durante su campaña buscará un México basado en armonía, justicia y riqueza bien distribuida en favor de la población.

El aspirante dijo también que entre sus principales propuestas estarán:

  • Incrementar los salarios  de los más necesitados
  • Crear un México con justicia para todos
  • Disminuir el número de ataques a mujeres
  • Disminuir el número de muertes en niños
  • Crear una mayor igualdad entre la población.

Finalmente Ríos Piter dijo que buscará colaborar con más personas que apoyen este proyecto que impulse el bienestar del país.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Así llegan los candidatos al segundo debate por el Edomex

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Loading...
Revisa el siguiente artículo