Padres de los 43 bloquean accesos a la PGR; piden mesa de diálogo

Exigen a las autoridades seguir las lineas de investigación por el GIEI para analizar al Ejército Mexicano, a policías federales y municipales de Huitzuco

Por Publimetro México

Padres y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa bloquearon indefinidamente los tres accesos de la Procuraduría General de la República ubicada en Reforma y pidieron dialogar con el titular de la dependencia, Raúl Cervantes Andrade.

Los manifestantes exigen una mesa de diálogo con autoridades de la Procuraduría y con la Secretaría de Gobernación pues consideran que desde hace un año no se ha avanzado en las 4 líneas de investigación dadas a conocer por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

Las cuales señalan como puntos claves:

  • Declaraciones de los policías federales y municipales de Huitzuco partícipes en la desaparición de los estudiantes.
  • Análisis de la telefonía celular de los detenidos y de los jóvenes desaparecidos.
  • Investigación del trasiego de droga entre Iguala y Chicago.
  • Investigar si el Ejército Mexicano está implicado en la desaparición.

Faltan 7 personas por detener relacionadas al caso Iguala

En un mensaje a medios de comunicación, la subprocuradora de Derechos Humanos de la PGR, Sara Irene Herrerías, señaló que el pasado 20 de abril se comprometió a cumplir las peticiones de los padres de los 43 dentro de un cronograma de objetivos prioritarios planteado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Acompañada por Alfredo Higuera Bernal, fiscal del caso Iguala, señalaron que aún faltan 7 personas por detener relacionadas a la desaparición de los normalistas, entre ellas, civiles y policías.

Añadieron que el procurador Raúl Cervantes está en toda la disposición de mantener el diálogo necesario para atender y resolver cada uno de los temas propuestos con los padres pero con base en el cronograma presentado.

Las autoridades de la PGR exhortaron a los manifestantes y a los familiares de los normalistas desaparecidos a seguir el diálogo a través de los canales de comunicación establecidos para continuar con las investigaciones.

Con información de Milenio.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo