Realizarán nuevos sobrevuelos en Iguala para localizar a los 43 normalistas

El fiscal especial del caso Ayotzinapa, Alfredo Higuera, señaló que el operativo se hará en un perímetro de 60 kilómetros cuadrados y con la mejor tecnología

Por Publimetro

El fiscal especial del caso Ayotzinapa, Alfredo Higuera, informó que se realizarán nuevos sobrevuelos en el municipio de Iguala, Guerrero, con el objetivo de extender la búsqueda y localización de los 43 normalistas desaparecidos en septiembre de 2014.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que el operativo se hará en un perímetro de 60 kilómetros cuadrados y que las aeronaves contarán con la mejor tecnología.

“En esta ocasión los propios padres pidieron que el área de aplicación de líder, y esto es ahora mucho más extenso, en una zona de 60 kilómetros cuadrados, esto con independencia de los costos que pudiera tener el señor procurador lo aceptó de inmediato y se dispusieron todas las acciones administrativas y los permisos que tienen que obtenerse para la realización de esos vuelos que implican tecnología de adelanto en la materia”, dijo.

Explicó que una vez terminados los sobrevuelos se llevará cabo el análisis de las imágenes para determinar las zonas a revisar. Además, apuntó que están pendientes por cumplir siete órdenes de aprehensión contra posibles implicados en la desaparición de los estudiantes, en la cual puede existir implicación de civiles y uniformados.

“Quedan siete específicamente por lo relativo a lo que fueron los hechos directos contra los normalistas y hay un número importante de elementos policíacos y de investigadores abocados a esa tarea, recordemos que el más reciente es el ex secretario de seguridad pública de Iguala, que se le cumplimentó la orden de aprehensión”, afirmó.

Alfredo Higuera señaló que se dará cumplimiento a los nueve puntos del cronograma acordado con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), cuya intención es presentar paulatinamente hasta el próximo mes los avances de la investigación.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo