Aceptaré derrota en el Edomex si las elecciones son limpias: López Obrador

López Obrador aseguró que en temas de corrupción "no metería las manos al fuego " por nadie ni siquiera por alguien de su propio partido

Por Publimetro México

El presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador aseguró que si en las elecciones para gobernador del Estado de México resultara ganador otro partido reconocerá el triunfo “si son las elecciones limpias”.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva, para Imagen Televisión, López Obrador reconoció que “en la democracia se gana o se pierde”, pero también dijo estar confiado en que la candidata de Morena, Delfina Gómez será quien triunfe en los comicios

“Vamos a ganar, (desde) la primer semana de julio del 18, y a partir de ahí, porque no hace falta esperar hasta el día primero de diciembre, empiezo a convocar al pueblo de México a que llevemos a cabo un plan para lograr el renacimiento de nuestro país a partir de la honestidad”.

López obrador también hizo un llamado a las fuerzas de izquierda en el Estado de México para que se sumen en una sola candidatura (la de Morena) para sacar al PRI del poder.

"Entonces ni quieren ellos hacerse a un lado, quieren seguir haciéndole el juego al régimen, entonces por eso mi llamado, pero yo quería dejar constancia porque tampoco es amenaza ni advertencias es nada más poner las cosas en claro, si ellos siguen actuando de esa manera, vinculados al PRIAN, a la mafia del poder, de manera especial a Peña Nieto… Juan Zepeda. Y lo mismo para el PAN, con todo respeto da pena ajena lo que hace la dirigencia del PAN y su candidata, Josefina Vázquez Mota, sabemos muy bien porque ya no nos estamos chupando el dedo que tienen un acuerdo con Peña", sostuvo.

Al ser cuestionado sobre el tema de la corrupción en el país, el tabasqueño aseguró que convocará a los mexicanos a un acuerdo de honestidad y esto va a cambiar al país

“El Presidente no va a permitir la corrupción, voy a acabar con la corrupción, vamos a erradicar la corrupción y yo estoy seguro porque en el pueblo de México hay una gran reserva de valores, lo vamos a resolver, pero no con el uso de la fuerza”.

Sin embargo, dijo que no mete las manos al fuego por ninguna persona, ni siquiera de su mismo partido.

"No por nadie, es tanto la crisis que hay en México… nadie se puede abstraer de un atmósfera de corrupción en donde eso es lo que ha predominado, cada quien que responda por sus actos. De manera muy clara y coloquial me pueden llamar peje, pero no lagarto ", sostuvo.

Con información de Grupo Imagen

TAMBIÉN PUEDES LEER

Peña Nieto envía condolencias a familiares de víctimas de explosión en Puebla

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Loading...
Revisa el siguiente artículo