Apoyar a Delfina es votar por Gordillo: Vázquez Mota

Las declaraciones ocurren luego de que el ex dirigente del SNTE, Rafael Ochoa, llamara a los maestros a votar por la candidata de Morena, pues Gordillo tiene una gran simpatía por ella

Por Publimetro

La candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, señaló que votar por Delfina Gómez en los próximos comicios sería votar por la ex líder sindical Elba Esther Gordillo.

"Elba Esther y Delfina son como dos gotas de agua. Dios las hace y ellas se juntan. Un voto por Delfina es un voto por Elba Esther Gordillo", señaló la panista.

Las declaraciones ocurren luego de que el ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael Ochoa Guzmán, llamara a los maestros mexiquenses a votar por la candidata de Morena, pues asegura que Gordillo tiene una gran simpatía por Delfina Gómez porque es docente como ellos.

"Está participando ahora en el Estado de México como candidata Delfina, me decía la maestra Elba Esther: 'Es maestra. ¿Por qué no haces un esfuerzo? Yo sé que tú ya no quieres mucho meterle a eso y dar la cara, pero ayúdenle, es maestra"", se escucha decir al ex dirigente magisterial en un video en poder del diario Reforma.

Además, Ochoa Guzmán consideró que Vázquez Mota es una candidata acartonada que le hizo mucho daño al magisterio cuando fue secretaria de Educación Pública (SEP) durante el sexenio de Felipe Calderón.

"En la SEP fue público mi enfrentamiento con Elba Esther, porque yo siempre he luchado por la calidad de la educación y por los derechos de los maestros. En cambio, Elba Esther les descontaba su salario para quedárselo ella, lo mismo que hacía Delfina como presidenta municipal de Texcoco", dijo en entrevista para dicho periódico Vázquez Mota.

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo