Congreso de Veracruz inicia proceso de desafuero contra Eva Cadena

La ex candidata a la alcaldía de Las Choapas involucrada en tres videoescándalos presentó una justificación para ausentarse del pleno de la Legislatura de Veracruz

Por Publimetro

El pleno del Congreso de Veracruz inició el proceso de desafuero solicitado por la Fiscalía estatal contra Eva Cadena Sandoval, diputada que fue videograbada recibiendo dinero ilícito para el financiamiento de Morena.

De acuerdo a la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura, la solicitud fue turnada a las Comisiones Unidas de Gobernación, Justicia y Votos Constitucionales, para luego enviar el dictamen a la Comisión Instructora, autoridad encargada de realizar el juicio por los delitos electorales imputados a la ex candidata a la alcaldía de Las Choapas.

De ser aceptado, el proceso de desafuero podría tardar al menos un mes y una vez sin este derecho político, la diputada podrá ser detenida por la Fiscalía de Veracruz.

Por su parte, Eva Cadena envío al Congreso un justificante para ausentarse de la sesión ordinaria del pleno este martes. Si acumula tres ausencias injustificadas, la Junta de Coordinación Política estará facultada para iniciar el proceso de llamar a su suplente y así quitarle automáticamente el fuero.

En contexto, la Fiscalía de Veracruz envió el pasado 4 de mayo la solicitud de procedencia de acción legal (desafuero) de Eva Cadena al Congreso estatal. De esa forma, en conjunto con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) podría continuarse con la investigación por delitos electorales que la diputada ha evadido.

Con información de Milenio.

También puedes leer:

Eva Cadena podría ser investigada por la PGR por lavado de dinero

 

 

 

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo