Luis Videgaray se reúne con la Comisaria de Comercio de la Unión Europea

La Unión Europea es el tercer socio comercial de México a nivel mundial, el 8% del comercio mexicano se lleva al bloque económico de aquel continente

Por Publimetro México

El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, se reunió con la Comisaria de Comercio de la Comisión Europea, Cecilia Malmström, con quien analizó diversos temas relacionados con la actualización del Acuerdo Global entre México y la Unión Europea.

El Canciller y la Comisaria Malmström reafirmaron su intención de concluir este año las negociaciones para la actualización de dicho Acuerdo, con el fin de enviar un mensaje claro en favor del libre comercio como medio para alcanzar el desarrollo.

Asimismo, destacaron la importancia de contar con un instrumento que permita hacer frente a los desafíos del escenario internacional actual y que abra nuevas oportunidades en la relación entre México y la Unión Europea.

El Canciller aprovechó el encuentro para felicitar a la Comisaria Malmström, con motivo de la conmemoración del Día de Europa (9 de mayo).

La Unión Europea es el tercer socio comercial de México a nivel mundial. Durante 2016, aproximadamente 8% del comercio mundial de México se llevó a cabo con la Unión Europea. En ese mismo año, la Unión Europea fue el segundo mayor mercado de exportación de México, después de Estados Unidos.

El Acuerdo de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación que rige la relación bilateral entró en vigor en el año 2000. En mayo de 2016, México y la Unión Europea iniciaron las negociaciones para actualizarlo.

Lo más visto de Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo