Nuevo gobierno Corea del Sur tendrá en México a un socio para dialogar: Peña Nieto

El mandatario nacional felicitó a Moon Jae-ln por ser elegido como presidente de Corea del Sur en medio de una gran tensión política con Norcorea

Por Miguel Ángel Bravo

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, extendió su felicitación hacia el nuevo presidente de Corea del Sur, Moon Jae-In a través de sus redes sociales.

El mandatario federal señaló que el nuevo gobierno surcoreano encontrará en México a un socio para dialogar en los foros mundiales más relevantes.

Por su parte, el Canciller Luis Videgaray también congratuló al nuevo presidente de Corea del Sur y lo invitó a seguir estrechando las relaciones diplomáticas para el desarrollo de ambas naciones.

Moon Jae-In fue elegido como representante del gobierno de Corea del Sur en medio de una gran tensión política con Norcorea y después de la destitución de su antecesora, Park Geun-hye, por el delito de corrupción.

El nuevo presidente tendrá la misión de dialogar con el implacable líder norcoreano Kim Jong-un, con quien dijo, buscará mejorar las relaciones diplomáticas para reducir la tensión bélica.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo