Diálogo entre padres de los 43 y Segob fue productivo: Vidulfo Rosales

Abordaron las cuatro líneas de investigación en el caso, que desde hace un año permanece sin avances

Por Ivan Zuñiga

Los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa sostuvieron este martes una reunión con Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob) donde abordaron las cuatro líneas de investigación sobre el caso Iguala que desde hace un año permanece sin avances.

Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43, calificó como productivo el primer diálogo que sostuvieron con Roberto Campa, donde a decir del litigante hubo avances importantes.

“Se expresó que hay una disposición de parte de las autoridades por restablecer el dialogo”, dijo Rosales.

El vocero de los 43 dijo también que producto de esta reunión el Gobierno Federal se comprometió a darle seguimiento a las recomendaciones emitidas por distintos organismos tanto nacionales como extranjeros, referentes al caso.

“Se ratifica el compromiso del gobierno de darle seguimiento a las recomendaciones de diversos organismos sobre el caso Ayotzinapa”

Rosales también dijo que otro de los acuerdos alcanzados es el compromiso de parte de la Secretaría de Gobernación de reunir a los padres de los normalistas con el titular d ella misma, Miguel Ángel Osorio Chong, sin embargo, no especificó que días se podría llevar a cabo la misma.

“De parte de Gobernación, se gestionará en el transcurso de estos días una reunión con el titular de la misma”

Al ser cuestionado sobre el retiro del plantón que mantienen los padres de los normalistas desde hace 18 días afuera de la PGR, Rosales aseguró que se analizaría la posibilidad de retirarlo pero que es un tema que deberá tocar con los manifestantes.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Nueva investigación sobre caso Ayotzinapa estaría lista en 6 meses: Fiscal

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo