Continuarán fuertes lluvias en el centro y sur del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que las tormentas más fuertes se presentarán en al menos 16 estados de la República

Por Notimex

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este martes tormentas fuertes para San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Así como lloviznas en Chihuahua, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Yucatán y Quintana Roo.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío número 46 se extenderá desde Chihuahua hasta Baja California Sur y la zona de baja presión de núcleo frío se localizará en el norte de Sonora.

Lo anterior mantendrá ambiente frío, vientos fuertes con rachas que pueden superar 60 kilómetros por hora y posibles torbellinos en el noroeste y el norte de la República Mexicana.

Asimismo, se mantendrá la probabilidad de nevadas o aguanieve en la sierra de Baja California y Sonora, durante la madrugada.

Se prevén temperaturas que podrían superar los 40 grados Celsius en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, el sur de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Por otro lado, una circulación anticiclónica ocasionará vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas, Veracruz y el noreste de Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones

En el pronóstico por regiones, el SMN indicó que la Península de Baja California registrará cielo nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, ambiente frío y posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California.

Viento del oeste y noroeste, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora, incluyendo el Mar de Cortés.

En el Pacífico Norte se espera cielo nublado, lluvias con intervalos de chubascos y posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora.

Viento del oeste y suroeste, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras o torbellinos.

El Pacífico Centro mantendrá cielo medio nublado y lloviznas en Nayarit y Jalisco.

Ambiente caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado por la tarde, 40% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Oaxaca.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Golfo de México mantendrá cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz.

Ambiente caluroso y viento del sureste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como del noreste con la misma intensidad en Tabasco.

Se prevé en la Península de Yucatán cielo parcialmente nublado con lloviznas en Yucatán y Quintana Roo.

Ambiente muy caluroso y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

En Mesa del Norte predominará cielo nublado, 40% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en San Luis Potosí; lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León y lloviznas en Chihuahua y Zacatecas.

Ambiente caluroso, viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Rachas mayores a 50 kilómetros por hora en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

En la Mesa Central el pronóstico indica cielo nublado, 60 por ciento de tormentas puntuales fuertes en Hidalgo y Puebla y lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala.

Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Realizarán nuevos sobrevuelos en Iguala para localizar a los 43 normalistas

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Loading...
Revisa el siguiente artículo