Uber prepara nuevas medidas de seguridad para reducir riesgos

Usuarios deberán registrar nombre y apellido en el perfil como un candado de seguridad

Por Jennifer Alcocer Miranda

Federico Ranero, director General de Uber, informó que la plataforma de viajes a través de una aplicación se encuentra trabajando en reforzar aspectos relativos a ofrecer servicio más seguro para todos los usuarios.

Sin embargo, precisó que en caso del servicio que brindan mujeres conductoras resulta importante innovar en nuevas tecnologías para este sector de la población que ya representa ocho mil 400 opciones de empleo.

“Estamos obsesionados con la seguridad, la única forma que nos podemos asegurar que las personas, como socios conductores y usuarios continúen utilizando nuestra plataforma es que continuemos con el respaldo de seguridad.

Al referirse al caso de una conductora que fue agredida por usuarios en la delegación Azcapotzalco en meses pasados y que se complicó debido a que el nombre del pasajero solo figuraba un sobrenombre, Ranero precisó que trabajan para brindar toda la información necesaria.

“Muchas de las funcionalidades que estamos haciendo de ese tipo están precisamente destinada a dar toda esa información de seguridad (nombre y apellido)… solo así nos aseguraremos que van a contar con el respaldo de seguridad que damos nosotros”, dijo.

Luego de presentar casos de éxito de conductoras de Uber en la Ciudad de México, Mérida, San Luis, Coahuila, Guadalajara y Torreón que al utilizar la plataforma lograron tener una experiencia en el esquema de economía colaborativa, indicó que el servicio que recientemente se presentó de mujeres hacia mujeres busca crecer y generar oportunidades.

Además, resaltó que con el servicio de perfil familiar permite brindar más seguridad y respaldo a los padres.

“Tenemos sistemas de retroalimentación y equipo dedicado 24/7 para dar servicio y soporte puntual y para tomar acciones correctivas o preventivas, para asegurar que continuamente subimos la barra en términos de seguridad”, comentó.

Fondo de Movilidad

Ranero precisó que la empresa ha entregado a la Secretaría de Movilidad un total de 90 millones de pesos, como parte del 1.5% del servicio que se destina para el fondo de Movilidad.

“La entrega la hemos hecho y lo seguimos haciendo…los 90 millones de pesos eso es lo que hemos contribuido y seguiremos contribuyendo el 1.5% de cada viaje en este caso en la regulación de la ciudad”, puntualizó.

 

Cifras

 

  • 840 mil mujeres conductoras
  • 70% conductoras son mamás
  • 62% son el pilar económico de casa
  • 31% profesionista
  • 27 desempleadas
  • 12% se dedica al hogar

 

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo