Madres marchan en CDMX por "hijos desaparecidos"

Las madres de hijos desaparecidos en el país aseguraron no tener nada que festejar este 10 de mayo y pidieron a las autoridades su apoyo

Por Publimetro México

Integrantes de diversas organizaciones que conforman la VI Marcha de la Dignidad Nacional de Madres con Hijos Desaparecidos, marcaron este día en demanda a las autoridades para que esclarezcan la desaparición de cientos personas en todo el país.

La Marcha de la Dignidad Nacional de Madres con Hijos desaparecidos, partió del Monumento a la Madre rumbo al Ángel de la Independencia, lo que provocó severos problemas viales en Paseo de la Reforma.

Los diferentes grupos integrados por madres y padres cuyos hijos desaparecieron en alguna entidad del país realizan protestas y exigen que las autoridades aceleren las investigaciones.

Durante la movilización los participantes gritaron consignas como "Madres buscando a sus Hijos, Hijas, Verdad y Justicia", las cuales buscan recibir respuestas a la desaparición de sus hijos.

A la manifestación se sumaron de manera solidaria padres y familiares de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa en Guerrero en septiembre de 2014.

De acuerdo con informes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, hasta 2016 hay registradas más de 30 mil personas desaparecidas en México.

TAMBIÉN PUEDES LEER

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo