PGR designa a Ricardo Sánchez como nuevo fiscal de delitos contra la libertad de expresión

La PGR hace este nombramiento ante la creciente ola de asesinatos a periodistas y la violación a la libertad de expresión en México

Por Publimetro México

La Procuraduría General de la República (PGR) designó este miércoles a Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, como nuevo titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE).

La FEADLE es la autoridad encargada de dirigir, coordinar y supervisar las investigaciones y, en su caso perseguir los delitos cometidos en contra de quienes ejercen la actividad periodística o se cometan en razón del ejercicio de derecho a la información o de libertad de prensa y expresión.​

Este nombramiento surge tras el aumento de asesinatos y agresiones en contra de comunicadores durante el primer cuatrimestre de 2017 y de los cuales aún no se han señalado responsables.

En ese sentido, el procurador Raúl Cervantes Andrade instruyó a la Subprocuradora de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad y al fiscal, realizar todas las acciones necesarias para garantizar que se evite la impunidad en hechos relacionados con ataques y agresiones a los comunicadores en México.

¿Cuáles serán sus funciones del nuevo fiscal?

  • Revisar cada uno de los casos de delitos en contra de periodistas, comunicadores, medios de comunicación y relacionados que actualmente la PGR investiga.
  • Mantener contacto permanente con todas las organizaciones de la sociedad civil y de periodistas, propiciando un diálogo permanente y transparente con la sociedad.
  • Reforzar la coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno para el esclarecimiento e investigación de estos delitos.
  • Brindar atención integral a las víctimas del delito.

 

¿Quién es Ricardo Sánchez Pérez del Pozo?

  • Sánchez Pérez del Pozo es abogado por la Escuela Libre de Derecho y cuenta con estudios de Maestría en Derecho Internacional y Derechos Humanos por la Universidad de Northwestern en Chicago, Estados Unidos de América.
  • Se desempeñó como director General de Atención y Seguimiento de Recomendaciones y Conciliaciones en Materia de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR).
  • Fue director General Adjunto en la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob) y asesor en materia de medios de comunicación en la misma institución.
  • Cuenta con experiencia en el Poder Judicial de la Federación y en el Tribunal Penal Internacional de las Naciones Unidas para la ex-Yugoslavia.
  • Ha sido responsable de la investigación y persecución de delitos relacionados con graves violaciones a derechos humanos, por lo que conoce a profundidad la situación actual de los riesgos relacionados con el ejercicio de la libertad de prensa en nuestro país.

Con información de Notimex y Procuraduría General de la República.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo