Teresa Castell apuesta a los indecisos

La candidata independiente a la gubernatura del Estado de México Teresa Castell confía en atraer los votos de los electores apartidistas

Por Fabiola Ayala

En el marco del segundo debate oficial entre los seis contendientes a la gubernatura del Estado de México, Teresa Castell, candidata independiente dijo que confía en convencer a los electores partidistas.

En una entrevista con Publimetro, refirió que al menos 46.1% del electorado se identifica con candidatos independientes, de acuerdo a la encuesta publicada esta semana por El Universal.

A más de un mes de su primera campaña proselitista mencionó que el momento más difícil fue cuando impugnó los requisitos para registrar su candidatura bajo la figura ciudadana.

Su reclamo radicó en que 60 días era poco tiempo para conseguir las 328 mil 749 firmas de apoyo, con las copias de la credencial de elector y el medio magnético.

En febrero, los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) reconocieron que los requisitos eran excesivos y aceptaron que Teresa Castell y y Guillermo Ortiz Solalinde no estuvieran obligados a acompañar las firmas de respaldo ciudadano con las copias simples o en medio magnético de las credenciales de elector.

Al respecto Castell mencionó que una vez que el tribunal mexiquense emitió el fallo fue un momento agradable para ella y lo consideró uno de sus primeros logros.

Con respecto a la suspensión de la candidatura independiente de Isidro Pastor, manifestó que es una lección para que cambien las reglas de este tipo de candidaturas y no se permita tan fácilmente el paso a quienes no pudieron contender desde las filas de un partido y optan por la vía ciudadana.

Por otra parte, dijo que en municipios como Tecámac y localidades cercanas a Teotihuacán, su equipo de campaña ha sido amenazado por repartir volantes o simplemente no se les ha permitido estar en mercados o zonas habitacionales.

Catell no declina aunque vaya perdiendo

Teresa Castell afirmó que si los cálculos no le favorecen, no declinaría en favor de alguno de los cinco candidatos que buscan la gubernatura mexiquense.

Consideró que la opción independiente ya es una opción para los ciudadanos y no podría dar marcha atrás, sobretodo porque ha criticado el actuar de todos los partidos políticos.

También afirmó que se preparó más para el segundo debate para no ser señalada como la que “sólo leyó” y dar más prioridad a sus propuestas que el golpeteo con sus adversarios: Alfredo del Mazo (PRI-PVEM-Panal-PES), Delfina Gómez (Morena), Josefina Vázquez (PAN), Juan Zepeda (PRD) y Óscar González (PT).

TAMBIÉN PUEDES LEER:

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Loading...
Revisa el siguiente artículo