Asesinan a Miriam Rodriguez, activista que encontró a su hija en fosas clandestinas

La activista Miriam Rodríguez se dio a conocer por hallar a su hija en una fosa clandestina. Anoche fue asesinada en su domicilio en Tamaulipas

Por Publimetro

Miriam Rodríguez, activista que trabajaba en la búsqueda de desaparecidos y quien recientemente encontró los restos de su hija en una fosa clandestina, fue asesinada anoche en su casa en Tamaulipas.

La noche del 10 de mayo, aproximadamente a las 22:30 horas, un comando criminal llegó a la casa de Miriam Rodríguez y disparó en varias ocasiones. Murió en el traslado al hospital de San Fernando, Tamaulipas; informó el grupo Comunidad Ciudadana en Búsqueda de Desaparecidos del estado.

"En 2014, Miriam sufrió la desaparición de su hija Karen Alejandra. Miriam con sus propias manos investigó, dio con el paradero de la menor de edad en una fosa clandestina de San Fernando. Meses después indicó a las autoridades quienes eran los culpables del asesinato", se lee en el comunicado.

Gobierno de Tamaulipas se expresa por asesinato de Miriam Rodríguez

El gobernador de la entidad emitió un mensaje a través de Twitter al respecto.

El gobierno de Tamaulipas no le dio protección

De acuerdo a declaraciones del activista Guillermo Gutiérrez, Miriam Rodríguez ya había sido amenazada. Los delincuentes que ella señaló recién escaparon de una cárcel en el estado.

"Se fugaron días antes del penal. [Miriam] ya había solicitado protección al Procurador, al Secretario de Gobierno, al propio director de Seguridad Pública y de acuerdo a lo que ella nos comentó no se la dieron", explicó en entrevista con Milenio Televisión.

Aquí el comunicado íntegro

En Publimetro TV

Disminuyen índices de paz en México

Loading...
Revisa el siguiente artículo