Estados

Casa de la Moneda se deslinda de error ortográfico en medalla conmemorativa

Informó que no fabricó la moneda del Congreso de Zacatecas, la cual tenía impresa la palabra “Livertad” en lugar de “Libertad”

La Casa de Moneda de México informó que no fabricó la medalla conmemorativa del Congreso de Zacatecas, la cual tenía impresa la palabra “Livertad” en lugar de “Libertad”.

Por medio de un comunicado, la dependencia precisó que no elaboraron las monedas conmemorativas por los 100 años de la Constitución Mexicana de 1917.

“Debido a la gran cantidad de comentarios y preguntas de diferentes medios y redes sociales del 9 de mayo 2017, respecto a la reciente medalla conmemorativa ordenada por el Congreso de Zacatecas, nos permitimos comunicar al público en general, que Casa de Moneda de México no fabricó dicha medalla”, señala el escrito.

Apenas este 9 de mayo, la diputada del Partido del Trabajo (PT) y presidenta de la comisión especial para la organización de los festejos, Geovanna Bañuelos, señaló que el error ortográfico fue culpa del proveedor que se contrató para realizar la moneda y no de algún funcionario.

“Hubo un error de omisión, que acepto, al no verificar que a la entrega de las monedas coincidieran con el diseño que desde el poder legislativo” se había aprobado, dijo la legisladora.

Apuntó que la licitación para su elaboración fue entregada a un artesano que ofreció el mejor precio y garantizó que las monedas estarían listas antes del 5 de febrero.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último