Conceden libertad condicional a José Manuel Mireles

El líder de autodefensas en Michoacán llevaba un proceso legal de casi tres años por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército

Por Publimetro

Un Juzgado federal concedió la libertad condicional al líder de autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles, tras un proceso legal de casi tres años.

Por medio de un comunicado, el Juzgado Quinto de Distrito con sede en Uruapan determinó que Mireles siga su proceso en libertad, luego de reunir los requisitos que establece la Constitución Política de México y en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

"El Juzgado Quinto de Distrito en el Estado de Michoacán con sede en Uruapan informa, en la causa penal 137/2014, que determinó procedente la revisión y sustitución de la prisión preventiva del inculpado, un hombre que realizaba funciones de autodefensa en la entidad, a fin de que siga su proceso en libertad, al reunir los requisitos que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en el Código Nacional de Procedimientos Penales”, precisó el Consejo de la Judicatura.

El escrito señala que el inculpado deberá presentarse periódicamente a firmar ante dicho juzgado, pagar una fianza de 30 mil pesos, no salir de la entidad ni del país, así como evitar acercamiento y comunicación con determinadas personas.

El líder de autodefensas en Michoacán fue detenido el 27 de junio de 2014 por su probable participación en la comisión del delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y contra la salud, motivo por el cual se le decretó auto de formal prisión.

TE RECOMENDAMOS:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo