EU analiza cambiar tipo de visas para mexicanos: Roberta Jacobson

La embajadora habló en el Foro True Economic Talks donde abordó el tema del Tratado de Libre Comercio y la migración al vecino del norte

Por Publimetro México

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, aseguró que se analizan los tipos de visado para los mexicanos que planean ir a trabajar al vecino del norte.

En el Foro True Economic Talks organizado por el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, la embajadora destacó la importancia de modernizar el TLCAN y con ello los vínculos de ambos países en el trato profesional.

Jacobson aseguró que tras la llegada a la presidencia de Donald Trump, la percepción de entrada a los Estados Unidos es más difícil pero en realidad no es así.

Reveló que el gobierno estadounidense analiza la posibilidad de cambiar las clases de visas para los trabajadores mexicanos que tendrá una merma en los sectores obrero y agrícola.

En cuanto al tema del Tratado de Libre Comercio (TLCAN), expresó que cuando se implementó de manera exitosa significó un aumento importante del volumen de comercio entre las tres naciones. Afirmó que en su tiempo el TLCAN marcó la pauta para la elaboración de otros tratados y una tendencia para abrir economías.

De la inversión en México, Jacobson aclaró que son dos temas los que se deben combatir: la inseguridad y la corrupción. Por lo que destacó la importancia de la aprobación del Sistema Anticorrupción y mencionó que ahora se necesita su implementación para tener en México gobiernos limpios y transparentes.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo