Diez detenidos deja enfrentamiento entre militares y autodefensas en Guerrero

El enfrentamiento se derivó de un operativo de fuerzas federales y estatales para la búsqueda de delincuentes en San Miguel Totolapan

Por Publimetro

Diez personas detenidas dejó un enfrentamiento este viernes entre militares, policías estatales y autodefensas en el municipio de San Miguel Totolapan, Guerrero.

El choque de las fuerzas federales contra guardias inició a las 13:10 horas y duró alrededor de 2 horas en diversos puntos de la comunidad.

Algunos pobladores y enmascarados armaron una barricada con llantas a las que prendieron fuego y con piedras intentaron detener la entrada de las fuerzas federales y estatales que realizaban un operativo de seguridad.

 

El gobierno de Guerrero emitió un comunicado donde detalló que la intención del operativo era la de buscar a los delincuentes que operan en la región de Tierra Caliente.

Sin embargo, los pobladores exigieron que el operativo se realizará únicamente en la región de La Gavia, considerado el núcleo del grupo criminal de "Los Tequileros".

A través de las redes sociales la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero aclaró que el operativo fue realizado con total respeto a los Derechos Humanos de los pobladores.

Ante la intención de las autodefensas por apoderarse de dos helicópteros de las fuerzas de seguridad, se desató otro enfrentamiento que derivó en la detención de diez sujetos y el aseguramiento de 9 armas largas y una corta.

Se reportan 12 bloqueos en la región de Tierra Caliente que entorpecen el tránsito en el lugar, se espera que dentro de unas horas se de un posicionamiento ya que autoridades estatales y pobladores sostienen una reunión en el palacio municipal.

También puedes leer:

Gobierno de Guerrero e INEGI firman convenio para el reforzamiento de programas sociales

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo